Cómo citar nuestros textos

br

Los criterios para citar documentos publicados en la web son variados y dependerán no sólo del tipo de material, sino también de si estos han sido o no publicados antes en papel.

br

Muchos de los materiales que forman parte de esta biblioteca se encuentran publicados o han sido presentados como ponencias en Chile y otros lugares, sin embargo, es posible encontrar materiales inéditos y frente a ellos es necesario establecer ciertos criterios para citar.

br

Lo más frecuente en estos casos es fijar nuestra mirada en dos puntos que resultan fundamentales:la disponibilidad y el acceso.

br

La disponibilidad hace referencia a la identificación y utilización del recurso y deberá ser utilizada para los recursos en línea. Comenzará con las palabras: “Disponible desde…” o una frase equivalente.

br

El acceso hará referencia a la localización del documento en la red y deberá contener el protocolo utilizado. Se deberá escribir exactamente igual que el original, respetando las mayúsculas y minúsculas, además, irá encerrado entre los símbolos “<” y “>”.

br

Tomemos a modo de ejemplo un texto de Jorge Díaz que ha sido publicado en biblioteca fragmentada.

br

Autor: Jorge Díaz

Titulo del texto: “mujeres” con daño Presentación de Nudos Feministas: Política, filosofía, democracia de Alejandra Castillo

Año de publicación: 2011

Disponible en: http://bibliotecafragmentada.org/?p=7 (debe ser la pagina exacta, es importante que la información sea lo más precisa posible)

br

En base a la información que manejamos sobre este texto nuestra cita debiera quedar armada de la siguiente manera:

br

Díaz, Jorge, “mujeres” con daño Presentación de Nudos Feministas: Política, filosofía, democracia de Alejandra Castillo, 2001 [documento en línea]. Disponible desde Internet en: <http://bibliotecafragmentada.org/?p=7> Formato pdf.

br

Comments are closed.